Una asesoría laboral es la empresa que se dedica a gestionar todos los ámbitos relacionados con la gestión laboral. Por lo que, un asesor laboral es quien se encargará de tramitar contratos, bajas, despidos, etc., es decir, cualquier situación que aparece de este tipo en una empresa.

Las asesorías laborales pueden dedicarse a gestionar la parte burocrática relacionada con los empleados de una empresa. Así como, pueden encargarse de llevar las cuentas y balances de una empresa o negocio. 

El profesional encargado de ser el asesor fiscal de una empresa necesita tener formación en ámbitos como el derecho, la economía o la resolución de conflictos.

Funciones de una asesoría laboral

Entre las principales funciones de las que un asesor laboral, y en general, una asesoría fiscal se encarga podemos destacar las siguientes.

  • Jubilación de un trabajador. Un profesional de la asesoría laborar te ayudará tanto en el asesoramiento a nivel jurídico como a nivel económico. Te guiará y ofrecerá toda la información necesaria respecto a la jubilación.
  • Bajas laborales. Existen muchos casos en los que las bajas laborales afectan al rendimiento económico de una empresa. Contar con el servicio de una asesoría laboral te ayudará en estos casos y en los que son especialmente complicados. Estas bajas pueden darse por cualquier enfermedad o accidente.
  • Incapacitaciones o invalidez. En cualquier momento un trabajador puede sufrir algún accidente laboral o ajeno a la entidad que le haga necesitar la invalidez o incapacitación. El asesor laboral es quien se encargará de todos los procesos y tramites de esta gestión.
  • Tramitación de seguros sociales. Gracias a sus conocimientos actualizados en materia jurídica, los asesores gestionan los contratos y los ajustan para reducir gastos en seguros sociales. Asimismo, se asegura que todos los contratos y pasos que se realizan en la empresa están dentro del marco legal vigente.
  • Negociaciones de convenios laborales. En empresas con un número de empleados concreto, es posible que se tenga que renovar el convenio laboral. Los asesores son los encargados de dirigir las negociaciones entre empleados y empresarios para encontrar los mejores puntos de acuerdo.
  • Gestión de las nóminas y reajuste de las políticas de contratación. Entre los servicios de las asesorías laborales se encuentra la gestión de la nominas y reajustes, esto hace que te puedas despreocupar de todo lo que esto conlleva.
  • Tramitación de concursos de acreedores, gestión de deudas y tramitaciones de EREs. Estos procesos, además de desagradables, son complicados para los trabajadores y la empresas. Estos conllevan a un proceso de gestión y acuerdos, los cuales, serán gestionados por las asesorías laborales para llegar al acuerdo más correcto para ambas partes.

Beneficios de contar con una asesoría laboral

Todas las ventajas que tengas cuando llevas una empresa son positivas para poder centrarte en tu actividad comercial en su totalidad. Contar con una empresa que te ofrezca asesoría laboral te ayuda a que puedas centrarte en tus actividades y despreocuparte de los asuntos laborales y administrativos.

Más tiempo, menos gastos

Una asesoría laboral va hacer que ahorres tiempo, ya que va a llevarte toda la parte administrativa y laboral. Un tiempo, que como hemos mencionado anteriormente, puedes invertir en centrarte en otros aspectos de tu actividad empresarial.

Además, una asesoría laboral va a hacer que tus gastos se ven menos afectados. La asesoría con la que cuentes como mano derecha debe de buscar subvenciones y bonificaciones existentes, así como de los tipos de contratos más convenientes para la compañía.

Recursos optimizados eliminando riesgos

Conocer todos los recursos al alcance y gestionarlos adecuadamente es posible con una asesoría laboral, este conocimiento hará que tu empresa esté optimizando el rendimiento sin riesgos.

Por ejemplos, en el caso de las contrataciones a varias personas durante un periodo de tiempo. Hacer esto optimizando los recursos que tengas disponibles sin riesgos de ningún tipo, ya que una asesoría laboral va hacer esas contrataciones optimizando todos los recursos.

Respaldo a la hora de la toma de decisiones

Contar con una persona que te asesore en todos los ámbitos legales y laborales que te vayan surgiendo, hará que la toma de decisiones sea mucho más segura y acertada.

A la hora de tomar cualquier tipo de decisión saber que cuentas con profesionales en el ámbito laboral te ayudará a tomar el camino más correcto y te ofrecerá mucha tranquilidad.

Tranquilidad en las actividades administrativas y laborales

Existen muchos aspectos que no tienen nada que ver con la actividad empresarial a la que se dedica tu empresa, pero que requiere un esfuerzo. Estos aspectos suelen ser los de ámbito laboral y administrativos, los cuales, si cuentas con una asesoría fiscal te ayudará a no tener preocupaciones sobre estas actividades.

¿Qué servicios de asesoría laboral ofrecemos en Balance?

En Balance somos un despacho de abogados y de asesoría legal y de gestión para empresas, autónomos y particulares formado por profesionales titulados y colegiados comprometidos. Para nosotros la especialización y la actualización de conocimientos es la piedra angular de nuestro proyecto. Por lo que, contamos con grandes profesionales especializados en las distintas ramas del derecho y la asesoría.

Un servicio integral y de calidad que nos hace merecedores de su máxima confianza. Nuestra experiencia profesional al lado de los mejores expertos asesores nos permite acercar un servicio de calidad a las empresas, autónomos y particulares de forma integral adaptándonos a las necesidades particulares de cada cliente.

Y ahora…¡demuestra tu sabiduría en el mundo de la asesoría laboral!